jueves, 28 de mayo de 2009

CLASE 23 MAYO


CAPITAL INTELECTUAL


Esta clase me gusto fue dinámica y en 3 momentos principalmente.


Primeramente fue la presentación de lo que es capital intelectual, termino dificil de entender pero valioso, pues del conocimiento de todo el funcionamiento de la institución o empresa, de los procesos y de la cultura depende el exito de la misma, pues capital intelectual se refiere a todo lo que no esta escrito, ni recopilado, pero en determinado momento podría marcar la diferencia de la institución, es el valor agregado, pues se refiere a la experiencia, a la tecnología, a cuestiones extraordinarias que no se observan,sin embargo hacen la diferencia.


Hablamos sobre la importancia de esto pues no hace falta con tener la información, sino la manera de manejarla y practicarlo, y esto puede enriquecer nuestro bagaje cultural, y el de la misma insitución, que se debe preocupar por la preparación de su personal, de su gente por ejemplo a través de circulos de estudio que daran ese valor extra.


Finalmente observamos algunos adelantos de videos reconociendo la congruencia entre lo que se dice y lo que se ve, así como la manera en decirlo, y sobre la línea que sigue la investigación.

Es de los finales de la clase y en lo personal me llevo gratificante experiencia, lamentablemento mi enfermedad no me permitio disfrutarla ni desarrollarla al 100% sin embargo el profesor me deja grandes momentos, que seguramente en algún momento compartire con otros alumnos.

Mil gracias.........

No hay comentarios:

Podcast